Presentación del documental "Baja Taste"

Presentación del documental "Baja Taste"

Fecha del evento: 
26 de Febrero de 2016
Ciudad o estado: 
Tijuana
Lugar: 
CEART Tijuana

Con el objetivo de impulsar las actividades cinematográficas en la región y promover la cultura gastronómica bajacaliforniana, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), presentan “Baja Taste”, documental de la gastronomía bajacaliforniana, del director Roberto Nájera.

La proyección será este viernes 26 de febrero en la Sala del Cinema CEART Tijuana, con dos funciones, 18:00 y 19:30 horas, respectivamente. Admisión libre.

“Como parte integral del esfuerzo que el Gobierno del Estado ha fijado para impulsar las artes y la cultura y a fin de dar una mayor difusión de la cultura gastronómica regional, el CEART Tijuana se complace en ofrecer en sus espacios este documental que, estamos seguros, será del total agrado de la población”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana. 

“Baja Taste” cuenta los antecedentes de la gastronomía de Baja California a través de la visión de un grupo de chefs que comparten sus experiencias, influencias y aspiraciones del mundo culinario.

Roberto Carlos Nájera López (Roberto Nájera) es egresado de la Licenciatura en Cinematografía por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI). Tiene amplia experiencia como realizador independiente en las áreas de dirección, edición y fotografía.

Con el cortometraje “Deseos” ganó segundo lugar en el concurso Descubre Baja 2013. Actualmente trabaja como director de fotografía y editor en Mitú Network, el Network más importante de Latinoamérica. A la par trabaja en dos proyectos, una serie de ciencia ficción para plataformas de video online y una serie de documentales cortos sobre la pasión e identidad humana. También es docente de la materia Documental en la UDCI.

Ha participado en múltiples proyectos cinematográficos como director, asistente de dirección, asistente de producción y director de fotografía. Colaborado en la película “Little Boy” (2011) y en la serie web “El porvenir” (2011).

“Baja Taste” se presentará el viernes 26 de febrero, 18:00 y 19:30 horas, en la Sala del Cinema CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río. Más información comuníquese al (664) 625 1057, Facebook CEART Tijuana  o consulte el portal del Instituto de Cultura de Baja California